Actitud MATA Aptitud… Un Vendedor sin Actitud, en mi Empresa no Entra.

Actitud mata a Aptitud

 

Vamos en esta oportunidad a referirnos a una de las inquietudes más frecuentes en los temas de selección de personas, desempeño y crecimiento del talento humano. Se trata de la dicotomía entre la Actitud y Aptitud, las cuales deben estar presentes en las personas y vendedores, pero en sus justas proporciones.

 

En alguna oportunidad me acerqué a un directivo de un prestigioso hotel, para felicitarlo por su excelente servicio al cliente y preguntarle por la forma en que lo había logrado.

 

Su respuesta fue simple pero contundente:

 

Busca seleccionar a las personas con mejor actitud y pasión hacia el trabajo, para que tu camino de capacitación y entrenamiento sea más fácil y efectivo.

 

Se trata de elegir a personas que les guste sonreír y estar con otras personas para relacionarse. Porque todo lo demás lo puedes aprender.

 

La Aptitud y desarrollo del conocimiento y habilidad hacia el trabajo se puede siempre obtener, pero una buena Actitud se encuentra dentro de cada persona, y es muy poco lo que puedes hacer al respecto.

 

La más importante recomendación relacionada con el talento humano consiste en seleccionar por Actitud y desarrollar la Aptitud.

 

Juntas, Actitud y Aptitud, van de la mano y son indispensables para alcanzar los mejores desempeños, pero la primera, es decir la Actitud, depende de cada persona y es más difícil de influir con factores externos.

 

Por ello, ahora me entenderás cuando te digo que “la Actitud mata a la Aptitud”.

 

Los gerentes y profesionales encargados de la selección de su equipo humano, deben enfocarse más en la Actitud de sus entrevistados, y su disposición para aprender y deseo de trabajar. Claro está, que cumplan con unos requisitos mínimos de habilidad para el trabajo.

 

Si asemejáramos a la persona y su talento como un iceberg, la parte de afuera que visualizamos corresponde a la Aptitud, pero lo más profundo y oculto representa a la Actitud. Aquello que realmente hace la diferencia!!!

 

La Actitud correcta es la que te lleva al éxito en las ventas y en todo lo que emprendas o te dediques. Así que, a mejorar tu Actitud.

 

La Actitud la mejoras con la alegría y el optimismo, la apertura y disposición para aprender y servir a los demás todo el tiempo, y en especial cuando eres consciente del crecimiento continuo.

 

Ahora es el momento de que nos cuentes tus experiencias seleccionando y liderando equipos de trabajo, y cómo ha influido para el éxito y desempeño, el equilibrio perfecto entre la Aptitud y Actitud.

 

 

 

 

 

 

***********************************************************************************************************************************

Antes de que te vayas, te recomendamos nuestros otros canales y contenidos especiales para vos.

 

**Seguinos en Facebook**:

https://www.facebook.com/escueladeneg…

 

**Formá parte de nuestro comunidad en Facebook “Reunión de Ventas”
https://www.facebook.com/groups/reuni…

 

** Seguinos en Instagram**:

https://bit.ly/2qtLV1q

 

¡Hasta un próximo video!.

Patricio Peker y Diego Gonzalez

Directores de la Escuela internacional de negocios Cuartel de Ventas

 

Sobre el Autor Patricio Peker