Cómo Atraer la Atención de tu Cliente Ideal por Internet

Cómo atraer la atención de tu cliente ideal por Internet.

Si eres de las personas que se encuentra en busca de clientes y que ve a internet como un medio ideal para obtenerlo, la siguiente información es para ti.

Te enseñaremos la mejor técnica para que atraigas tu cliente ideal y no pases desapercibido en el intento.

Conocer a tu Cliente

El primer paso para atraer a tu cliente ideal, es que sepas a quien te refieres, y como dice el título de la canción “y cómo es el…”.

Debes buscar aquellas características de tu cliente, que le hacen diferente y especial, y que te permita en términos de marketing segmentarlo, y con ello poder luego ubicarlo.

Si por ejemplo, tu producto o servicio lo compran en forma indiferente, los hombres y mujeres, no vale la pena diferenciarlos en este aspecto (ejemplo: cuentas de ahorro o supermercado, si así lo fuera).

Pero posiblemente si sería importante a la hora de elegir un auto o un vestido o un reloj o un peinado, y así sucesivamente. Eso solo lo sabes tú mismo.

Para conocer tu cliente y sus diferencias deberás explorar otros aspectos básicos como la edad, los ingresos, la ubicación o el nivel de estudios, y algunos más especializados como sus hábitos de consumo o las redes que utiliza,….

¿Para qué me sirve identificar a mi cliente?

La mayor precisión en el conocimiento de tu cliente te permitirá buscarlo y encontrarlo, y en especial, saber donde buscarlo y poder identificarlo cuando veas.

Si por ejemplo, tu cliente se caracteriza por tener el pelo blanco, porque vendes una loción para cambiar el color, ya sabrás quién es tu cliente y a quién dirigirte.

Necesidad y Objetivo de tu Cliente

Ya identificado tu cliente, es el momento descubrir su necesidad y lo que nosotros podemos hacer para satisfacerla, su carencia y nuestra solución, su objetivo y nuestro apoyo.

Para el ejemplo del cliente con pelo blanco que desea como objetivo cambiar el color del mismo en una forma natural y sin que le caiga posteriormente el pelo, tu objetivo es proveerle la solución a estos requerimientos.

Con productos y servicios, con soluciones creativas y diferentes, como podría ser ofrecerles un jabón de pelo de uso diario que no solo lo limpie sino que le cambie el color, de acuerdo con su preferencia.

Y ahora el mensaje final….

Todo lo anterior, beneficios y servicios, se le ofrecen al cliente, sin que le cueste más, sin que deba realizar un proceso adicional y le tome tiempo,…

Será el momento de mencionarle al cliente que nuestra oferta le satisface precisamente lo que no desea: sin que (algo que no desea el cliente).

La fórmula mágica para atraer la atención ideal del cliente

Consiste en utilizar una frase con un mensaje poderoso, en donde muestres la idea del millón, tú propuesta de valor, aquello que en forma resumida el cliente desea escuchar.

Sigue la siguiente estructura para construir el mensaje:

Ayuda a (Cliente ideal) a lograr (Objetivo que quieren), sin que (algo que no deseen)

Ejemplo: Ayudo a (las personas con pelo blanco) a lograr (cambiar a su color preferido), sin que (le cueste más y con la sencilla aplicación al jabón de uso diario).

¿Dónde utilizo este mensaje?

Este mensaje y propuesta de valor debes utilizarla en todas tus publicaciones, como un eslogan, para que todas las personas entiendan el valor de tu negocio, y acudan a ti cuando necesiten este producto o servicio.

Utilízalo con tu imagen, en las redes sociales, en los folletos, en la publicidad, cada vez que hables de tus productos y servicios, en la tarjeta de presentación, en internet, en todos lados,…

Ahora cuéntanos ¿qué te parece este sistema de atracción de tu cliente ideal?, y si utilizas otra técnica, compártela con el grupo….

 

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Antes de que te vayas te recomendamos nuestros otros canales y contenidos especiales para vos.

**Seguinos en Facebook**:

https://www.facebook.com/escueladeneg…

 

**Formá parte de nuestro comunidad en Facebook “Reunión de Ventas”**
https://www.facebook.com/groups/reuni…

** Seguinos en Instagram**:

https://bit.ly/2qtLV1q

 

¡Hasta un próximo video!

Patricio Peker y Diego Gonzalez

Directores de la Escuela internacional de negocios Cuartel de Ventas

 

 

 

 

Sobre el Autor Diego Gonzalez

Diego Gonzalez enseña e implementa estrategias online y el asesoramiento técnico para cada una de ellas. Es experto en técnicas avanzadas de Marketing Online, actualmente es entrenador de Empresas, Emprendedores y Dueños de Negocios que desean llegar a más personas y contar con estrategias probadas logrando ventajas sobre sus competidores.

Me podés seguir en: :