Cómo Captar la Atención del Cliente

Si deseas captar la atención, lo que debes hacer es mostrarte diferente, especial y único. Así como lo escuchas, diferenciarte para poder sobresalir respecto de los demás, comunicar beneficios especiales para que te consideren, y contar con servicios únicos para que te valoren.

En las ventas se capta la atención a través de tres medios o estrategias:

  •  La promesa de un Beneficio único
  • Poder acceder a una oportunidad irrepetible
  • Insinuar que el plazo no tiene prórroga.

Las ventas son la profesión predilecta para servirse de la herramienta de captar la atención de las personas que les permita convertir los usuarios en clientes, los visitantes en compradores, frecuentes y recurrentes.

La promesa de poder darle al futuro cliente un beneficio único, le motivará a preferirte respecto de tus competidores y comprarte, porque nadie se resistirá a semejante promesa.

La posibilidad de poder acceder a una oportunidad irrepetible, que nunca más se va dar, es lo suficientemente fuerte para que el cliente se decida ahora mismo a comprar el bien o servicio, y no postergar la satisfacción.

Insinuar que el plazo no tiene prórroga, consiste en alertar al futuro comprador que los beneficios se obtienen ya, o luego será tarde, lo cual desencadena el apetito y el deseo.

En las ventas debes ser capaz en pocos segundos de realizar una pregunta o ser contundente en una afirmación, que le demuestre al cliente qué tú eres el proveedor que más le conviene….

    • Porque le ahorraste una cantidad significativa de dinero a tu último cliente.
  • Porque le hiciste ganar una importante suma de dinero a partir de los servicios que le ofreciste.

Llamar la atención parece fácil, pero no se trata solo de publicitar en forma intensiva tus productos y servicios a través de las redes sociales o los medios tradicionales, porque podrías desperdiciar el dinero invertido.

Para llamar la atención debes dar el mensaje directo y contundente que demuestre tu valor, diferencia, beneficio, promesa única, oportunidad irrepetible, y que debes adquirirlo ya mismo y no más tarde.

    • Porque la oportunidad caduca.
    • El beneficio no se podrá repetir.
    • Eres el mejor y único capaz de provocar semejante satisfacción.

Ahora es el momento de preguntarte, si existe algo que puedas transmitir a tu cliente, para llamarle la atención hacia el producto o servicio que ofreces.

Te invitamos a compartir tus experiencias personales y empresariales, acerca de tus técnicas que te han funcionado para llamar la atención de los clientes.

Recuerda que en este aspecto, se fundamenta gran parte del éxito en las ventas.

===========================================

Antes de que te vayas, te recomendamos nuestros otros canales y contenidos especiales para vos.

**Seguinos en Facebook**:

https://www.facebook.com/escueladeneg…

**Formá parte de nuestro comunidad en Facebook “Reunión de Ventas”
https://www.facebook.com/groups/reuni…

** Seguinos en Instagram**:

https://bit.ly/2qtLV1q

¡Hasta un próximo video!.

Patricio Peker y Diego Gonzalez

Directores de la Escuela internacional de negocios Cuartel de Ventas

Sobre el Autor Patricio Peker