Cómo Mantener Una Actitud Positiva Para Vender Más

Hablar de Actitud positiva es dar en la clave para alcanzar un aporte superior al 50% en tus posteriores logros y resultados, éxitos y obtención de tus metas.

Esto sí que es importante para el vendedor y lograr vender más!

No te vamos a decir que no necesitas trabajo, estrategia y destrezas, para lograr lo que te propones. Pero una buena Actitud, positiva y con confianza, de que vas por el camino correcto y que vas a alcanzar cualquier cosa que te propongas, es fundamental para el éxito.

Ahora bien la pregunta del millón: ¿Cómo mantener una actitud positiva? Cuando acabo de salir de un fracaso, los clientes no me compran, y en general las cosas me están saliendo mal…

  1. Levántate y a trabajar, porque es lo único capaz de revertir la situación.
  2. No te eches la culpa de todos los fracasos, porque pudiste haber hecho bien tu labor, pero el cliente no lo necesita o tiene otras prioridades.
  3. Cree en ti mismo, porque de lo contrario nadie más lo va a hacer.
  4. Consigue un siguiente pequeño triunfo, para que retorne tu confianza, como una próxima entrevista, o un simple obtén un “Si” acerca de algo.
  5. Haz ejercicio, práctica un pasatiempo o hobby, date en gusto en algo, y se amable contigo mismo, para recargar baterías.

Tienes que ser consciente, que no todas las llamadas se convierten en éxito, ni que todos los clientes te reciben, ni que todas las ventas se concretan, porque así es la vida y en especial se presenta en la profesión de las ventas.

  • No te hago un llamado a que te conviertas en conformista, sino a que seas realista.
  • Tampoco, te invito a que no busques el mejoramiento y reflexión sobre los fracasos, sino a que no te eches toda la culpa.

Porque de nada sirve, como dice la frase popular “Que llueva sobre lo mojado”, para que ahondes en la herida que te impida levantarte y seguir adelante.

El camino y la invitación es buscar por encima de todo, mantener una actitud positiva que te permita no solo revertir la situación negativa sino lograr nuevas ventas y vender más.

  • Porque una Actitud positiva se contagia.
  • Nadie desea comprar a un cliente negativo, desesperanzado y desmotivado.
  • Por el contrario, todos los clientes necesitan personas en quienes confiar, positivos y que les muestren el camino del éxito.

Así que el camino para vender más, comienza con mantener una Actitud positiva, a pesar de las dificultades. Esto lo saben y lo dominan, los mejores profesionales y vendedores.

Y Recuerda que la Actitud Positiva…

  • Genera confianza.
  • Atrae a los demás y a las buenas noticias.
  • Te predispone a Actuar.
  • Vende más.

Cree en ti mismo, utiliza algún mantra o frase de poder que te refuerce el optimismo y el próximo éxito, busca pequeños triunfos en donde el cliente te diga el tan anhelado ‘Si”, no necesariamente de un cierre de ventas sino de una próxima cita o un siguiente paso de avance.

Ahora que ya sabes la importancia de mantener una Actitud positiva en tu vida y como vendedor, cuéntame tus estrategias para superar los reveses e inconvenientes, cuales te funcionan mejor y los recomiendas plenamente. Gracias y adelante!  

**********************************************************

Antes de que te vayas, te recomendamos nuestros otros canales y contenidos especiales para vos.

**Seguinos en Facebook**: https://www.facebook.com/escueladeneg…

**Formá parte de nuestro comunidad en Facebook “Reunión de Ventas” https://www.facebook.com/groups/reuni

** Seguinos en Instagram**: https://bit.ly/2qtLV1q

¡Hasta un próximo video!. Patricio Peker y Diego Gonzalez Directores de la Escuela internacional de negocios Cuartel de Ventas

Sobre el Autor Patricio Peker