Cómo ser más Carismático para que el Cliente desee tu Producto

Te estarás preguntando y ¿para qué necesito ser carismático y en qué me beneficia?

La respuesta corta es que el vendedor o profesional carismático, siempre logra mejores resultados con los clientes, ya sea en términos de ventas o de relaciones o contactos o ganar más dinero.

Ser carismático significa poder atraer a las demás personas para que quieran y deseen lo que ofreces, se sientan atraídas por tu personalidad agradable y arrolladora para relacionarte con las personas, de tal forma que despierten su deseo de escucharte.

No se relaciona el carisma solo con ser cómico y contar chistes, aunque podrías ser un experto en hacerlo, sino en ganar autoridad ante el cliente, su respeto y confianza.

Te voy a comentar el caso de un joven vendedor de electrodomésticos quien gracias a su personalidad carismática lograba ganar más dinero en las ventas que los mismos gerentes, a partir de las grandes comisiones que recibía.

Su nombre es Jose Luis, y cuando por ejemplo veía a dos mujeres de ochenta años que ingresaban al establecimiento, se les acercaba en forma espontánea y natural para decirles: “Uy! Ustedes dos si que están tan buenas”, lo cual causaba simpatía y hasta las sonrojaba, para permitirle luego realizar el vínculo y contacto.

Pero no creas que el método del éxito para convertirte en carismático consiste en aplicar esta receta con cuanto cliente aparezca, ya que podrás recibir un golpe en la cabeza, por ser irrespetuoso….

El carisma no se puede moldear y replicar en cada persona con una fórmula precisa y exacta, ya que corresponde a un aspecto interior propio, que debe salirte y fluir.

¿Cómo ser más carismático? Implica que cada quien descubra su mejor versión interior de personalidad atractiva y arrolladora, que invite a los demás a desear estar con cada uno de ellos, escuchar luego la propuesta y desarrollar una relación vinculante.

Porque, cuando logras vincularte emocionalmente con los clientes, ellos estarán más dispuestos a seguir escuchando lo que tienes que decirle y ofrecerle: “Permítanme que les demuestre Cómo este producto les ahorrará grandes sumas de dinero…”

En el mismo ejemplo de José Luis, en otra oportunidad la empresa en donde trabajaba había importado unos ventiladores modernos más eficientes y que ahorraban energía.

¿Qué hizo? Se compró un ventilador de los antiguos y uno moderno, con mucha anterioridad al lanzamiento del producto, para probarlos en su casa, tomar notas comparativas con el ahorro de energía entre uno y otro, y de esta forma obtener cifras contundentes para apoyar las ventas.

Aquí puedes ver otra faceta del carisma, que consiste en poder demostrar con hechos contundentes y en la práctica, los beneficios del producto que ofreces. Porque el buen vendedor no solo recita a la perfección la información sino que la comprueba.

Porque el carisma también se relaciona con convertirte en el profesional más experto del mundo en tú producto y servicio, lo cual genera credibilidad y confianza.

Pero también el carisma implica ir más allá de lo intangible para convertirlo en palpable, lo cual muestra con hechos que lo que dices corresponde a realidades.

Si es cierto, el carisma es humor, pasión por lo que haces, verdadero deseo de servir a los demás, gusto por relacionarte con las personas, desarrollo de vínculos emocionales, conocimiento superior de tu profesión, todo lo cual deberás desarrollarlo desde tú interior para encontrar la mejor versión.

¿Cómo ser más carismático para que el cliente desee tú producto? Comienza por conocerte a ti mismo, y desarrolla tu personalidad atractiva y arrolladora, que corresponda a tú mejor versión de ti mismo.

Ahora es el momento de compartir tus propias experiencias, y aquellas claves que te han sido muy útiles para convertirte en más carismático. ¿Le encuentras sentido y utilidad? Cuéntanos tu versión carismática…

Antes de que te vayas, te recomendamos nuestros otros canales y contenidos especiales para vos.

**Seguinos en Facebook**:https://www.facebook.com/escueladeneg…

**Formá parte de nuestro comunidad en Facebook “Reunión de Ventas”
https://www.facebook.com/groups/reuni…

** Seguinos en Instagram**:https://bit.ly/2qtLV1q

¡Hasta un próximo video!.

Patricio Peker y Diego Gonzalez

Directores de la Escuela internacional de negocios Cuartel de Ventas

Sobre el Autor Patricio Peker