No Hagas Videos, podrías Comenzar a Vender Más.

No hagas vídeos, podrías comenzar a vender más.

Este título te podría sonar extraño: No hagas vídeos porque podrías comenzar a vender más.

Al fin y al cabo, los vendedores y ejecutivos nos enfocamos en obtener resultados, y encontrar una receta como ésta.

¡Hacer vídeos! En la actualidad el vídeo es la herramienta más poderosa para los negocios y más atractiva para las personas que visitan las redes sociales como Facebook o LinkedIn o Twitter, como tantas otras.

Beneficios del vídeo:

  • Acerca a las personas, negocios y clientes.
  • Genera confianza y aumenta la imagen del emprendedor y empresario.
  • Transmite cercanía y vincula a los visitantes para familiarizarlos con los productos.
  • Crea servicio y provoca experiencias cautivantes y diferentes.
  • Humaniza los negocios porque se establecen comunicaciones entre personas de carne y hueso.

Hablemos de resultados:
Te vamos a mostrar tres casos de éxito de emprendedores españoles que utilizan el vídeo en formas diferentes para posicionar y promover sus negocios..

Cosemar Ozono es una tienda online en donde encuentras productos para la desinfección del agua, el aire y el hogar en general, la cual se ha posicionado y diferenciado a partir de vídeos testimoniales de sus clientes satisfechos.

Bere Casillas es una sastrería para la venta de trajes a la medida, quien presta servicio a su amplia audiencia a través del uso del vídeo en donde les enseñan cosas simples e importantes, como la mejor manera de hacer el nudo de la corbata o cómo planchar
una camisa.

Ferretería Prieto ha logrado el éxito a partir de sus vídeos en donde muestra las últimas novedades que le han llegado y las enseñanzas sobre el uso correcto de las herramientas.

Tres casos diferentes de éxito mediante el uso sencillo y diferenciado del vídeo, en donde no se requiere mucha técnica, sino servir al público en forma genuina.

¿Quien puede hacer videos?

Los vídeos los pueden realizar cualquier persona, no necesitas ser especialista y profesional, ya que en las mismas redes sociales como Facebook o YouTube, cuentas con las herramientas para realizar vídeos y transmitirlos en vivo.

Los emprendedores, los estudiantes y por supuesto los vendedores, están utilizando los vídeos en forma creativa, formativa y divertida.

¡Ahora es turno!

¿Qué puedo transmitir en un vídeo?

Sin duda tus experiencias, novedades, eventos de interés para los clientes, dar tips para utilizar tus servicios, mostrar testimonios de clientes satisfechos. Todas las ideas se encuentran en el menú de posibilidades de los videos.

No todo se relaciona con vender, sino con acercarse a los clientes, mostrarte como persona y estrechar la relación. De eso se trata el video, y para eso también sirve.

No sientas temor de improvisar y mostrarte en forma genuina y transparente ante tus seguidores y los clientes. Al comienzo podrás sentirte incómodo pero poco a poco, irás ganando soltura y espontaneidad. La gente no busca especialización sino frescura.

Tu eres la pieza clave y el vídeo es el medio para posicionarte, diferenciarte y llegar en forma personalizada y masiva a los clientes.
Ahora es el momento de que nos cuentes tus experiencias con el uso del vídeo, cuáles temas te han funcionado mejor, y de qué manera llegas con más atractivo a los clientes….

 

 

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Antes de que te vayas te recomendamos nuestros otros canales y contenidos especiales para vos.

**Seguinos en Facebook**:

https://www.facebook.com/escueladeneg…

** Seguinos en Instagram**:

https://bit.ly/2qtLV1q

 

¡Hasta un próximo video!.

Patricio Peker y Diego Gonzalez

Directores de la Escuela internacional de negocios Cuartel de Ventas

 

Sobre el Autor Patricio Peker